Silencio magistral ♥️ 🔥✍🏼💌✅

¿Qué es eso que callas y ensordece tu VOZ?

#Silencio #sabiduría #mandatos #Elecciones #Libertad #Esencia #Magia #supervivencia #Gratitud

Había aprendido a sobrevivir en un silencio abrumador.

El silencio de la censura.

El silencio de la exigencia.

Un silencio sórdido de mandatos y normas sin sentido. El silencio que acallaba otras voces, otros miedos…

Un silencio que pedía a gritos desmintiendo calumnias, dando permisos a otras formas, a otras ternuras, al amor…

Su silencio que pulseaba, desenmarañando redes…

Su silencio que luchaba por traer luz y calmar el dolor…

Silencioso el instante que le ganó al llanto, poniéndola el destino –durante 40 días- sobre la delgada línea entre respirar y no. Desoladora elección.

Fue desde entonces que se le volvió hábito. Aprendió su cuerpo joven de tan solo 18 meses de vida, a guardar silencio… a no expresar ni pedir amor.


Y como el destino suele jugarnos azarosamente, tanto buenas como malas psadas, sin consultarnos siquiera si nos hemos preparado o no, a la niña joven, mezcla de adulta y no, su actitud silenciosa de invisible salvadora, se le presentó en jaque… de pie y sobre el mismo tablero donde antaño solía ella esconderse y sobrevivir oculta hasta que el peligro hubiera pasado.

Así que un día cualquiera, sin registro ni motivo, el silencio empezó a transformarse. Al principio fue miedo, miedo o vergüenza, entre decir y no… Una vergüenza culposa, empañada por el temor de hablar y ser castigada, de gritar y no ser amada, de preguntar y ser abandonada.

Aquel silencio le costó el rechazo y la crueldad de su propia madre, quien eligió de nuevo la agresividad y el escondite perverso detrás de una enfermedad carente de nombre y apellido.

El mismo silencio actitudinal, que, en vez de salvarla, provocaba ahora infinidad de reacciones agresivas de sus hermanas… Hubo ruido de vasos, vidrios rotos, platillos voladores, moretones y heridas dejando cicatrices. Las de la piel fueron cerrando, lamentablemente las de su corazón no.

Silencio Magistral

Y cuando ya casi creía haber sobrevivido al grito sordo, habiendo transitado otros dolores, otros vínculos… aprendió a balbucear, se esmeró por mejorar y aprender a pedir abrazos, ayuda y compañía. Conoció el amor, un amor incondicional, universal…

Entonces, sintiéndose segura, completa y lista, se lanzó al vacío, poniendo todo esto en práctica… Fue así que abrazó al silencio y lo convirtió en palabras. Perdonó a su madre y se perdonó a ella misma. Admiró a su padre, amándolo cada día un poco más.

Se amó.

A través de una carta amorosa, calma y sincera escribió a sus hermanas en la distancia. Les explicó, les detalló, les suplicó…

¡Vaya sorpresa! Como respuesta recibió el mismo silencio abrumador.

Pudo reconocerlo al instante y lo domesticó. Abrazó a su querido maestro Don Silencio, y exclamó con todas sus fuerzas y desde sus entrañas, un grito sanador: ¡GRACIAAAAAS!

Y desde entonces ese es su mantra: ¡GRACIAAAAAS!

Gracias al silencio – Silencio magistral

🔥✍🏼💌✅ 

#silencio #emociones #libertad #elecciones #sabiosilencio #jaque #soyGratitud

¿Cuántos silencios guardas? ¿Qué es eso que callas y ensordece tu VOZ? ¿De qué te ocultas? No te apagues… por nada ni nadie en el mundo, no dejes de avivar tu luz


Silencio Magistral – Micro relato (interminable como el grito sordo y magistral que guardaba estas palabras) ♥️ 🔥✍🏼💌✅ – 07.11.2021

Retomando el #RincónLiterario

✍🏼 De la Serie: “Microrrelatos” 🙏🏽❤️

© 2021 – María Albertina Fontana. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s