Y Vos… ¿en qué situaciones te encontrás apurando a la vida? ¿Cuánto tiempo le das a esas decisiones que  merecen tiempo, a esos procesos en vos que requieren madurar?

#tiempoaltiempo #autenticidad #apariencias #causalidad #lavidaredonda

RELATO III – LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Al fin me decidí aquella tarde a ir a tomar mate a lo de Alicia, siempre me la cruzaba en el supermercado, y me decía: ¿Cuándo vas a pasar? Tenés que conocer la casa nueva.

A Alicia, yo la conocía por Pedro, compañero mío del trabajo, y habían venido ambos varias veces a casa, como otros tantos del grupo cuando nos juntábamos para alguna comilona.

(¡Ah, por cierto! Fue ella la que me contó que la entonces empleada de nuestro negocio había trabajado con ella, y la habían echado por -“supuesto”- robo de mercadería. ¡Con razón nunca había blanqueado su paso por aquel trabajo…! Pero ya era tarde para avisar, “y bueno…” – me dije – “si quiso robarnos ahí, también lo habrá hecho…”)

Alicia y Pedro tenían en ese entonces un hijo de un año, hermoso! ¡Y súper simpático! Nos tomamos unos ricos matienzos con budín que había hecho Alicia, jugué con Diego, -el baby- y Alicia me contó maravillas de la vida de los 3. Yo no hablé demasiado, la verdad no estaba pasando por mi mejor momento y no tenía ganas de sincerarme con alguien que tampoco me conocía tanto. Así que fingí estar bien, no tener novedades… Y me dediqué a disfrutar sus relatos.

¡Me fui feliz! Y pensé: “Que lindo que la gente se quiera así! ¡Qué bueno todo lo que están viviendo y que alegría que les haya ido tan bien!! Pensar que antes en las reuniones en casa se mataban discutiendo y sacándose trapitos al sol, que no eran a mi parecer lugar y momento adecuados…”

A los quince días más o menos, salgo a cenar con Vilma, compañera del trabajo y que también había renunciado unos meses después que yo.

Charlamos de todo un poco, cuando de nosotros no quedaba más por decir, me dice: “¿Sabés lo que me dijeron de Alicia?” – (esa turra superficialidad que sólo ocurre en un pueblo). “Que sale con un chico de su trabajo, mucho más chico que ella”. “No sé, ni me interesa” – le dije – “Acabo de ir hace 15 días a visitarla, la vi re bien, me contó cosas maravillosas y que están buscando un hermanito/a para Diego”. Intenté cortar ahí la charla, y pensé: Alicia que tiene una cara de buena persona total, voz de ángel y una sonrisa re ingenua, y Pedro que más bonachón no puede ser… y siempre dispuesto a todo. No creo, la gente no sabe ya que inventar.

Vilma contestó irónicamente: “¡Si, pero no te dijo con quien busca el hermanito…” Ja! ¡Confieso que logró provocarme una risilla!!

Esto pasó hace meses, al tiempo recibo un mensaje de Alicia: “Diego va a tener un hermanito!!”

La semana pasada fui a una charla que organizaba el municipio. Pedro estaba ahí, meses que no lo veía, desde que yo había renunciado, ¡qué alegría!! Así que me pongo a charlar, y ya que soy mandada a hacer para meter la pata, le digo: ¡FELICITACIONES!!! 

“No, no… – me dice, anímicamente bien – Lo perdimos”. Y me contó con detalles.

Él estaba bien, le pregunté por Alicia, dijo que también… Tema superado. Entiendo el dolor en estas situaciones, y traté de expresarle mi acercamiento con palabras de un cierto conformismo tales como: “Bueno, quizás no era el momento, estas cosas pasan… Seguro será por algo.”

Y… cruelmente, lo acepto, no pude evitar pensar en la ironía de Vilma. Y mientras seguíamos charlando de otras cosas mi mente repetía: “Pedro… y si realmente ese hijo no era tuyo?”

Y en el fondo pienso que, si lo de Alicia era cierto, seguro esto le servirá para aprender, para perdonarse ella misma, para valorar a quien tiene a su lado… Y cuándo ambos estén preparados, el benjamín de la familia llegará…

NADA OCURRE ANTES DE LO PREVISTO… Y LA VIDA TE DA REVANCHA

Nota: Cabe aclarar que los personajes aquí plasmados son de fantasía, no así los relatos…

#RincónLiterario en gestación – “El canto silencioso de la cigarra” 19.06.2010: Extracto de la miniserie “La Vida Te Da Revancha” – la década apagada #AmeritaSalvoEscondite 🔥✍🏼💌✅

Lo importante y bello dentro y para cada uno de nosotros es “Aprender a descubrirnos y mostrarnos tal cual somos, aceptarnos, perdonarnos y trabajar sobre lo que no nos gusta de nosotros mismos para mejorarlo”

© 2023 – María Albertina Fontana. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario