Decálogo de la CONFIANZA🌱 📚 👫 â™¥ï¸

¿Qué es eso que quisieras desafiar de VOS? 

#Confianza #Paciencia #LEGADO #Enseñanzas #Sabiduría #Trascender #Amerita #Gratitud

Contra todos los pronósticos, sin tener gran conocimiento previo –y según mi propio juicio de ser malísima para la huerta y el jardín- hace poco menos de 5 meses, este mismo año –#2020– de puras pausas, elemento tierra, estabilidad, habitares y aprendizajes para mí, sembré 5 semillas de palta (o aguacate como le llaman en países vecinos y aquellos del otro lado del charco donde también tengo mis raíces y ¡varios amigos más!) haciendo caso omiso a las miles de recomendaciones y tips que leí por ahí y me comentaban idóneos en la materia.

Sip… lo reconozco, a veces me comporto algo terca, es lo que me enseñó mi formación como ingeniera (perseverancia, ejemplos en todo y las más de 1000 y una maneras hasta encontrar la correcta! J)

Yo en cambio elegí seguir la enseñanza y explicación simple y pragmática de mi padre, que constaba tan solo de 2 pasos; y muchos otros talentos y bienes intangibles que lleva en sí mismo con templanza y en toda su esencia.

Enseñanza ancestral que a la vez venía de mi abuelo paterno. Investigador, pionero y sabio. Paciente y hacedor, labrador de tierras, generador de empleo y formador de imperios. Maestro, esposo y padre de familia. Líder ejemplificador en la construcción de buenos hábitos y cultivador de sueños que, a través de esfuerzo y equipo, lograban una fecha de realización.

Adicionalmente quise poner en tierra –literal- lo aprendido de mi querido Coach médico y espiritual, maestro sabio y de grandeza sin igual –Dr. Wilson Araya- quien me acompañó en un proceso personal de coaching, observando amorosamente conmigo la manera de llevar mi utopía a la realidad.

Así que yo, contra todos los pronósticos y desde mi intuición, perseverancia o terquedad… aquella mañana (y como una manera de quedarme un poco aquí también), sin pensarlo 2 veces tomé la pala, las semillas y punteé el terreno con todo mi amor… y me dije: “Alguien más podrá́ nutrirse con ellas MAÑANA.”

#LEGADO 1
LEGADO #2020

Grata, ¡gratísima!  fue mi sorpresa cuando hoy, luego de casi 5 meses, paseando a ritmo lento, habitando tremenda abundancia e inmensidad, explorando y deteniéndome en los detalles…  recibí el inmenso regalo de esta tierra, de este suelo que adoro, del Universo y de todos mis ancestros y maestros (incluyo al mío interior) mostrándome los primeros brotes de mis paltas, de aquellas paltas, de las paltas que probablemente sean disfrutadas por los habitantes que estén por venir.

Paciencia - Amor - CONFIANZA
Paciencia – Amor – CONFIANZA

Entonces comprendí.

Aquellas semillas venían de otro suelo, cuidado y sembrado con amor (el de mi padre) que recibió las enseñanzas de su padre y que a la vez confió en que yo también podía hacer que una planta diera su fruto.

Regalamos muchas, ¡también con amor! ¡Nos compartimos!! Algunas hasta han recorrido alrededor de 400 km, traqueteando rutas y senderos, desde diversos asientos de algún que otro conductor…. (¡SI! Hay una “Palta viajera” y un relato por salir… prometido y adeudado, y se los contaré otro día) @bartolettigaby mientras tanto, que te digo?: “Disfrutá el proceso” 🥰💚

Y yo, que cuidé y regué estas semillas con amor, a sabiendas de no saber el momento exacto de su “Eureka”… de nuevo, siguiendo las enseñanzas mencionadas arriba y abrazando mi liviandad de saber que no soy yo quien las va a degustar… (esto casi que acentúa más aún mi GRATITUD), HOY vuelvo a sonreír y a CONFIAR.

#LEGADO de aprendizaje
LEGADO de aprendizaje

Mi legado paltero: “Decálogo (+1 J) para tu CONFIANZA”

  • NO TE permitas creer cuando alguien te diga que “NO ERES CAPAZ PARA…”, sin antes desafiarte a vos mismo
  • NO creas cuando te dicen “ESO ES IMPOSIBLE”, sin antes cuestionarlo o intentarlo por tus propios medios
  • NO tomes a ciencia cierta y como afirmación verdadera cada opinión acerca tuyo (propia o de otros)
  • NO actúes ni pidas esperando respuestas mañana, de la misma persona a quien le diste o en el mismo lugar donde TE diste, deseando recibir exactamente eso que vos imaginabas, tal cual lo dibujaste en tus expectativas
  • NO apures a la VIDA, no te apures, no te adelantes….

Sé PACIENTE y CONFÍA en el Proceso

  • Permitite admirar lo que el Universo tiene preparado para vos
  • Permitite abrazar los misterios, aunque no sepas hoy (y quizá nunca lo sepas) por qué y para qué suceden
  • Permitite danzar a tu ritmo y maravillarte cada vez que alguien te pise los pies
  • Permitite llorar y agradecer cuando venga el destino a mostrarte sincronías
  • Permitite respirar, permitite confiar, permitite elegir, permitite aprender
  • Permitite SER

CONFIANZA – 03.12.2020 ✍🏼#Amerita180 – ♥️

Retomando el #RincónLiterario – ✍🏼 De la Serie: “Más espontáneos que nunca” 🙏🏽❤️Referencia-14.07.2020:https://www.instagram.com/p/CCpcmjcHaK0/

© 2020 – María Albertina Fontana. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s